Junto al Juke y el Qashqai, el Nissan X-Trail es uno de los tres pilares en los que se asienta el liderazgo de la marca nipona en el mercado de los crossover y de los tres el X-Trail es el que se da un aire más aventurero al combinar la famosa herencia 4x4 de la marca con ideas frescas y últimas tecnologías.

De esta forma, el X-Trail se adapta bien a su conducción por las calles de Zamora y gana enteros a la hora de hacer rutas por el campo y salir de excursión a Sanabria, la Sierra de la Culebra o a cualquier otro punto de la provincia, ya que se adapta por igual a ir por el asfalto, por caminos o por terrenos escarpados.

La nueva versión del X-Trail, ahora disponible también en gasolina, puede verse ya en Leomotor, el concesionario oficial Nissan en Zamora ubicado en la carretera de la Hiniesta.

Expresión de fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas, el X-Trail es un vehículo elegante y deportivo a la vez que integra numerosos detalles de diseño como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas o detalles como el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

El X-Trail incorpora además primicias tecnológicas en su segmento, modularidad interior flexible con siete plazas opcionales, ofrece amplitud de espacio para las piernas de los ocupantes traseros, que disponen también de asientos correderos con respaldo reclinable. A todo ello se suma la conexión total a través del sistema NissanConnect, la opción de tracción a dos o a las cuatro ruedas, una nueva transmisión Nissan XTronic, el nuevo motor dCi 130 con mejores consumos y emisiones y el Escudo de Protección Inteligente con nuevos elementos de seguridad.

Cinco estrellas Euro NCAP

Este último aspecto es especialmente valorado por la asociación independiente de pruebas de choque Euro NCAP, que ha otorgado al X-Trail su más alto récord en puntuaciones de cinco estrellas en una de las últimas oleadas realizadas. A las versiones del nuevo modelo de Nissan se ha sumado además desde hace unos meses el X-Trail DIG-T, equipado con el motor turbo gasolina 1.6 de 163 CV, la versión más potente de este crossover. Con esta nueva versión, Nissan busca consolidar el crecimiento de ventas de este modelo y el liderazgo que mantiene en la categoría crossover. Disponible con tracción delantera y cambio de seis velocidades, la nueva versión 1.6 DIG-T incorpora una serie de tecnologías de ahorro de combustible que reducen el coste de utilización para los clientes.

Con unas emisiones de CO2 de sólo 145 g/km, la última versión de la gama X-Trail está dotada de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.618 centímetros cúbicos con inyección directa y turbocompresor recientemente introducido en la gama Qashqai.

El buen rendimiento de este motor se concreta en los 9,6 segundos de tiempo de aceleración de 0 a 100 y en su velocidad máxima de 195 kilómetros hora, cifras superiores a las logradas por el X-Trail con motor diésel 1.6 dCi de 130 CV.

Bajo consumo

Las buenas prestaciones de este nuevo motor de gasolina DIG-T no están reñidas con la economía de combustibles. El nuevo X-Trail tiene un consumo medio combinado de sólo 6,3 l/100 km y unas reducidas emisiones de CO2. Estas cifras están entre las mejores de su categoría y sitúan a este X-Trail como una de las opciones más eficientes dentro de su segmento con motor de gasolina de este nivel de potencia.

Esta nueva versión puede adquirirse con cinco o siete plazas, en los cuatro acabados disponibles de la gama X-Trail. Las versiones Visia y Acenta están disponibles únicamente con cinco plazas mientras que en los acabados superiores, 360 y Tekna, los clientes pueden elegir entre las variantes de cinco y siete plazas.

El X-Trail dispone de un maletero de 550 litros (445 en las versiones de siete plazas) cuando se ocupan las dos primeras filas y mantiene todavía una capacidad de 145 litros cuando se utilizan las dos plazas adicionales que se despliegan desde el piso del maletero en una fácil maniobra. Con las dos filas traseras abatidas, el X-Trail consigue una capacidad de maletero de 1.982 litros.

Este crossover del segmento D con diseño y tecnología premium, ha alcanzado una cuota de mercado del 7,2 en su competido segmento doblando la que tenía el modelo anterior y ha contribuido a consolidar el liderato de Nissan en el segmento crossover al unir su éxito al cosechado por sus dos hermanos menores, el nuevo Qashqai en el segmento C y el nuevo Juke en el B premium.