Más de 3.000 personas tomaron parte hoy domingo en Zamora en la IV Carrera Popular de la Guardia Civil en las modalidades de corredores, andarines, ciclistas y patinadores. En el plano competitivo, la victoria masculina en la prueba sobre 4.700 metros se la llevó el salmantino Alejandro Codesal (At. Salamanca) que tuvo como principales rivales a los zamoranos Jorge Rodríguez y Fernando Lorenzo. Por otra parte, la clasificación femenina la encabezó Lara Arias (Nerja), seguida por Sandra Marquez y Verónica Sánchez.

Los corredores completaron un circuito que discurrió por la zona del ensanche pasando por el mismo patio del Cuartel de la Guardia Civil, para continuar por San Torcuato, Plaza Mayor, Catedral y regreso por Santa Clara para alcanzar la meta que estuvo situada en el parque de La Marina. Por su parte, los ciclistas, que tomaron la salida media hora antes, recorrieron un circuito similar aunque con una incursión hacia el bosque de Valorio, para cruzar a la margen izquierda del rio Duero.

Los beneficios íntegros de las cuotas abonadas por los más de tres mil participantes serán entregados a la Federación Española de Enfermedades Raras.