Ha levantado gran expectación en el perfil de los conductores más exigentes, que buscan la combinación de diseño, fiabilidad y una marca de prestigio. Aunque todavía habrá que esperar unas semanas más para poder conducirlo, en Helmántica, el concesionario Audi de Zamora, ya disponen de toda la información y recogen pedidos del nuevo A-4.

Todos los detalles de la renovada imagen de uno de los modelos que constituyen el buque insignia de Audi se ofrecen ya en el concesionario oficial Helmántica del corredor de Roales (Carretera Villacastín-Vigo km273). Se trata de un turismo que logra los mejores valoraciones de eficiencia, cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su clase y ha reducido hasta 120 kilogramos el peso en comparación con su modelo predecesor.

Los propulsores de cuatro cilindros y los motores" de seis cilindros, que entregan hasta 272 caballos de potencia, también juegan un papel importante en este aumento de la eficiencia.

El Audi A4 está disponible por primera vez con el motor 2.0 TFSI de gasolina, que desarrolla 190 caballos y utiliza un innovador proceso de combustión que hace bueno el lema de Audi de estar "a la vanguardia de la técnica". La eficiente unidad de potencia reduce el consumo del nuevo Audi A4 berlina a 4,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 109 gramos por kilómetro en su versión ultra.

En materia de seguridad, todos los Audi A4 comercializados en España incorporan de serie el sistema Audi Pre Sense City, para prevenir accidentes por alcance y atropellos. Mediante una cámara en la parte delantera, es capaz de avisar al conductor y actuar sobre el vehículo para evitar accidentes hasta 40 km/h, o minimizarlos hasta 85 km/h; todo ello dentro de los límites del sistema.

Desde el inicio de la comercialización el nuevo Audi A4 estará disponible con tres ediciones especiales, que incluyen un completo equipamiento tecnológico y una gran ventaja de precio para el cliente.

El Audi A4 Advanced edition incorpora entre otros elementos llantas de aleación de 17 pulgadas, MMI navegación, Audi parking system trasero, Audi Smartphone interface y Audi connect safety&Service (incluye llamada de emergencia y control del vehículo desde una app en el móvil). Otros elemento de esta línea son el Tempomat con limitador de velocidad, espejo retrovisor interior antideslumbrante y el ordenador de a bordo con pantalla en color de 7 pulgadas. Este acabado se ha concebido como una muestra de la apuesta de Audi por la conectividad, la tecnología y seguridad.

Por su parte, el Audi A4 design edition incorpora un completo equipamiento funcional y estético sobre la edición Advanced, contando entre otros elementos con el climatizador de tres zonas, Audi phone box con carga por inducción, paquete de iluminación interior, espejos plegables y apoyabrazos de confort, así como detalles de diferenciación estética exterior e interior, como los marcos cromados en las ventanillas, o las molduras interiores en aluminio Elipse, además de unas llantas de 17 pulgadas específicas.

Por último, el Audi A4 sport edition ofrece una imagen muy deportiva sobre la edición Advanced, gracias a su paquete exterior S line y a las llantas de aleación de 18 pulgadas, así como el volante y los asientos deportivos, molduras interiores de aluminio y una tapicería específica. Este equipamiento se completa con elementos como el paquete de iluminación interior, los espejos plegables y el apoyabrazos de confort.

El nuevo Audi A4 y el Audi A4 Avant estarán en las carreteras españolas y en las zamoranas a partir de noviembre y llegan con una amplia selección de nuevas tecnologías que hacen su primera aparición en este modelo, como los faros Matrix LED, control de crucero adaptativo con Stop&Go incluyendo el asistente de conducción en atascos, la instrumentación Audi virtual cockpit y el sistema de sonido 3D de Bang & Olufsen.

Los precios para el Audi A4 berlina comienzan en 33.000 euros para el motor 1.4 TFSI de 150 CV, y 34.600 euros para el motor 2.0 TDI de 150 CV.