Atletismo | Farinato Race

Zamora acoge la carrera más larga de obstáculos

La capital celebra una nueva edición del Farinato Race, un reto de pruebas extremas

25.09.2015 | 06:10
Imagen de una de las pruebas de la pasada edición.

Zamora será el escenario de la carrera más larga de obstáculos extremos celebrada en España gracias a la Farinato Race. Se trata de un reto de 18 kilómetros de pruebas extremas con pirámides, alambradas de espino, redes electrificadas y otros muchos obstáculos que tuvo un gran éxito en su edición anterior. La carrera será el 15 de noviembre y además acogerá la carrera habitual con un recorrido de 5 kilómetros.

Tal y como indicaron desde la organización, Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR. Los diez primeros corredores de cada etapa de la Farinato Race se clasificarán para esta prestigiosa competición donde se dan cita los mejores deportistas del mundo y celebra su final anual en Cincinnati. Por las carreras "farinatas" ya han pasado más de 13.000 personas.

Las inscripciones para esta batalla épica de Zamora ya están abiertas en la web, tanto para la de 5 kilómetros como para la de 18 kilómetros. No obstante, existen otras formas de participar en el prueba como inscribirse de voluntario o alistar a los niños en la carrera infantil de "Farinatitos".

La pasada edición se celebró en el bosque de Valorio con un gran éxito de participación y, lo cierto, es que los que tomaron parte disfrutaron de un recorrido en el que el esfuerzo físico realizado es directamente proporcional a la diversión con todo lo que la organización preparar para ese día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine