La zamorana María Calderón ha alcanzado el puesto 48º en la categoría junior del Campeonato Mundial Junior de ciclismo que se ha celebrado hoy en Richmond, donde la madrileña Rocío García fue la mejor española en el puesto 26º.

La norteamericana Chole Dygert repitió la medalla de oro lograda en pasado lunes en la prueba de contrarreloj donde Calderón terminó 29ª, tras entrar en solitario en la meta por delante de las que fueron sus compañera de escapada Enma White y Agneszka Skalniak.

María Calderón realizó una buena carrera en un circuito que no se adaptaba a sus condiciones y donde acusó especialmente los duros repechos de pavé.

La zamorana se mantuvo en el grupo de las cincuenta primeras durante tres de las cuatro vueltas de que constaba la carrera, pero el grupo de cabeza se rompió y se quedó en un pelotón secundarios junto a la balear Iurani Blanco con la que cubriría el resto de la carrera.

En el grupo perseguidor de la escapada que terminaría triunfando entró Rocío del Alba García que no tuvo suerte y rompió dos radios de su rueda en los últimos repechos y no pudo entrar en el esprint por los diez primeros puestos.