Pese a ser ya "mayor de edad", como resaltó ayer Ricardo Ferrero, el Campeonato Regional que organiza la Delegación Provincial de Pelota parece estar "hecho un chaval". Y es que, pese que ayer presentó su cuadragésimo cuarta edición, el torneo reunirá este año bastantes novedades entorno al frontón que le convierten en un campeonato "que llega cargado de ilusión" siendo "de los más antiguos de España".

Como comentó el presidente de la Delegación, el señor Ferrero, la alegría que rodea a esta nueva edición de este vetusto torneo es máxima.

"Para empezar, estamos muy satisfechos de poder contar con un nuevo patrocinador como Moralejo Selección, que se une a otros como Caja Rural, Ibereólica, Pecuarias San Miguel o Valbusenda sin los que no se podría tener este torneo", destacaba Ferrero consciente de que su colaboración ha permitido "contar también con un plantel de 82 jugadores de un nivel fantástico, llegando incluso este año a rechazarse inscripciones". Un hecho que queda patente en el renombre de jugadores llegados no solo desde Castilla y León (Valladolid, Salamanca o León) también de Guipozkoa, Navarra, La Rioja y Vizcaya. Pelotaris destacados como Juaristi, "de la familia de los Atanos y formado en la estilista escuela de Azkoitia".

La nutrida participación ha llevado a la organización a ampliar este año sus categorías, instaurando una Tercera de mano individual, para aquellos jugadores "más humildes" con los que también se contará en este campeonato que arrancará el domingo y que se prolongará hasta el 29 de junio. Una fecha en la que ya se habrán llegado a disputar más de un centenar de partidos, teniendo en cuenta tanto los tres partidos de liga que se disputarán cada fin de semana en San Atilano como los posteriores cruces para determinar a los campeones del buque insignia de un "deporte pequeño que hace provincia".