El Spar Citylift Girona sigue haciendo historia y, después de obtener la pasada temporada su primer título de Liga, esta vez se hizo con su primera Supercopa de España ante un Perfumerías Avenida que repite como víctima. El éxito del equipo catalán se fraguó en el último cuarto, en el que un parcial de 21-12 resultó clave para apuntarse un triunfo que se le abía complicado muchísimo.

Las visitantes empezaron fuertes, dispuestas a plantar cara al campeón de liga y con Gidden como pieza clave para poner a las suyas por delante (10-12) a falta de dos minutos para concluir ese cuarto inicial. Ndour, muy intensa y dominando en la zona, contribuyó también al parcial (5-11) que sirvió para que las jugadoras de Alberto Miranda se impusiesen en ese primer periodo (13-15).

En los primeros minutos del segundo cuarto, la igualdad siguió presente en Fontajau hasta que Ndour anotó seis puntos consecutivos que lanzaron al Perfumerías (17-23, mi.16). Al descanso se llegó con un 25-32 que obligó al Spar Citylift Girona a reaccionar en la reanudación con un mayor acierto ante el aro.

Sin embargo, el acierto de Ndour aumentó las diferencias hasta los diez puntos (33-43) en el minuto 26 y dejó al Girona contra las cuerdas a expensas de cambiar la dinámica del partido en el último cuarto. El equipo catalán redujo la ventaja de su rival a seis puntos (45-51) en los inicios de ese periodo definitivo y, con el transcurso de los minutos, la distancia se estrechó a sólo uno (54-55, min.38).

Gray, con un triple, puso por delante al Spar Citylift Girona a 1:40 del final y poco después anotaba un tiro libre que acercaba aún más a las suyas al título en juego. Sin embargo, Silvia Domínguez tuvo en su mano forzar la prórroga a cinco segundos de la conclusión, pero erró los dos lanzamientos libres que tuvo y Girona se llevó la Copa.