La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros dos por administración desleal para el expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, por su gestión al frente del club, en el juicio abierto contra él en Sevilla.

En el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal pide tres años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, además de una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios, de inhabilitación para desempeño de cargo público y de sufragio pasivo, además del pago de las costas.

Igualmente, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para el exmandatario verdiblanco por un presunto delito de administración desleal, además de inhabilitación tanto para el desempeño de cargo público como para el derecho de sufragio pasivo.

Para cuatro de los imputados por la Audiencia de Sevilla, María Teresa González, Francisco Javier Páez, Ángel Guillermo Martín y Luis Oliver, la Fiscalía pide la absolución y reclama en concepto de indemnización para el Betis una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000.