El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha mostrado "contento" por la victoria conseguida en San Mamés (1-2) en un partido del que ha destacado la "calidad" mostrada por su equipo en la primera parte y el "carácter" en la segunda.

"Hemos mostrado dos caras bien definidas. En el primer tiempo con posesión, bastante manejo de balón y cuatro o cinco ocasiones claras y el segundo con carácter, trabajo y también varias oportunidades con las que hemos podido decantar más claramente el partido", ha explicado el técnico madrileño.

Benítez ha destacado que el Real Madrid ha superado "con bastante buena nota" este "test" de San Mamés ya que considera que han "mostrado cosas diferentes" a otros partidos y ha sido además "un refuerzo para la mentalizar ganadora que debe tener" su equipo.

"Quizás nos ha faltado precisión en el último pase o en el disparo final, pero hemos terminado con veinte disparos a puerta y eso nos refuerza desde el punto de vista del carácter", ha incidido.

A nivel individual, Benítez ha destacado el partido de Karim Benzema, autor de los dos goles madridistas, y ha asegurado que "hace muy buena pareja con Cristiano". "Es un grandísimo jugador y un '9 distinto, no solo de área. Le he dicho que el objetivo para este año son 20-25 goles, además de las asistencias y va por buena línea", ha señalado.