Un Perfumerías Avenida muy renovado, con hasta siete jugadoras nuevas, buscará hoy en el pabellón de la Fontajau (20,30 horas) su sexta Supercopa española ante el Spar CityLift UniGirona y al tiempo vengarse de su derrota ante el equipo catalán en el último play off de la Liga Femenina.

Será el encuentro en el que se pueda ver el nivel con el que comienzan la temporada los dos equipos que acabaron como campeón de la Liga nacional, el Girona, y como campeón de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Para el partido de hoy, el entrenador salmantino, Alberto Miranda, todavía no podrá contar con dos de los nuevos fichajes para esta temporada, Jackie Gemelos y Tricia Liston, que siguen participando en la liga estadounidense, la WNBA, aunque la primera podrá regresar pronto pues su equipo, Chicago, ya ha sido eliminado.

Sin embargo, ya dispondrá de jugadoras tan importantes como Silvia Domínguez, que ha regresado al Perfumerías Avenida, o la nacionalizada española Astou N'Dour, además de fichajes como las interiores Vanessa Gidden y Vitola, las aleros Lelas y Marginean y la base Pedrals.

Ante el partido de hoy, el entrenador Alberto Miranda ha reconocido ante los medios de comunicación que su equipo "todavía está en construcción", aunque por el momento van "por el buen camino".

El partido ante el Girona no tiene un favorito, a juicio de Miranda, ya que será un encuentro "muy complicado por el ambiente y por el rival".

Spar Girona llega a la Supercopa con el lastre de haber perdido en la final de la Copa Cataluña ante el Cadi La Seu, un equipo que está un peldaño por debajo en cuanto a potencial de su plantilla. Miguel Angel Ortega dirige una plantilla muy competitiva destinada a realizar un buen papel en su debut en la Euroliga.