El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, reiteró ayer su idea de "terminar al final de la próxima temporada" su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra "una caída como la de 2014" o ponga en marcha "un proyecto propio a muy corto plazo" que le motive a seguir adelante y sobre el sillín.

Contador, ganador este año del Giro de Italia, afirmó que "el año que viene el objetivo principal será el Tou" y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el resto de retos para la que, a priori, será su última temporada en activo dentro del panorama internacional.

"Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", señaló el ciclista de Pinto, durante la presentación en Milán del maillot de sus equipos ciclistas Junior y Sub-23, sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Aunque no confirmó su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, ya que "todavía es muy pronto para hablar de ella", añadió que es "una carrera que siempre apetece correrla".

Contador agregó que está trabajando duro con su Fundación "para poder formar un equipo profesional a medio plazo" con el objetivo de preparar "a los nuevos ciclistas". Un equipo del que podría formar parte y en el que tener la ocasión de cerrar su carrera sobre las dos ruedas.