El Club Baloncesto Zamora puso ayer punto final a la composición de la plantilla con la que contará Saulo Hernández esta temporada con el anuncio de su último fichaje, el norteamericano Isaiah Tate. Un jugador exterior de 26 años nacido en Maryland que llega al conjunto "azulón" con la intención de relanzar su carrera.

Isaiah Tate comenzó su carrera en el mundo del baloncesto en la universidad de George Manson, formándose y siendo parte de la liga NCAA desde 2007 hasta 2011. Momento en el que el norteamericano decidió proyectar su figura internacionalmente y salir de su Estados Unidos natal.

Sin embargo, Tate, no tuvo demasiada fortuna en su primera aventura en el extranjero. Tras fichar por el Surrey United de la Liga Inglesa (BBL) gozando de bastante buen rendimiento en la campaña 2013-2014, el americano cayó lesionado.

Tate llega al CB Zamora tras haber pasado la última temporada "en blanco" y la necesidad de realizar una campaña para volver a relanzar su carrera. Intento del que buscará aprovecharse el club zamorano, conocedor de las virtudes de este jugador.

El jugador de Maryland es un hombre acostumbrado a ocupar posiciones exteriores aunque pueda rendir a buen nivel en otras zonas del campo. De hecho, Saulo Hernández cuenta con él para ocupar la posición de escolta.

"Es un jugador zurdo, explosivo y que tiene facilidad para anotar, penetrar y forzar faltas cerca del aro, llega al Grupo INEC para convertirse en una referencia ofensiva", señaló el club en el comunicado posterior a su fichaje.

Tate se convierte así en la última pieza de un equipo que comenzará a entrenar el próximo día 28 de septiembrey que cuenta con el siguiente plantel para este año: Dani García, Sergi Llufríu, Isaiah Tate, Lucas Vaquero, Pep Toni, Andreu Adrover, Chistopher Iza, James Hunter, David Alonso, Raúl Sánchez y Antonio Pérez.