22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Atletismo | Carrera Mucho x Vivir

Objetivo: superar los 6.000 participantes el 18 de octubre

La carrera contra el cáncer abre su plazo de inscripciones dispuesta a batir de nuevo su récord

22.09.2015 | 09:45
Participantes en el acto de presentación de la carrera de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Asociación Zamorana contra el Cáncer se ha marcado superar la cifra de 6.000 inscritos para la séptima edición de la carrera popular que se organiza con motivo del día contra el cáncer de mama. Jesús Fernández, presidente de la AECC en Zamora, reconoció que esta es la actividad que más recursos le reporta a la asociación a lo largo del año, recursos que se destinan a las actividades que, a su vez, se ofertan a los enfermos y familiares: "Este no solo es un evento deportivo, sino de sensibilización", dijo Jesús Fernández al tiempo que reconoció los avances que se están produciendo en los tratamientos contra el cáncer de mama, "hasta el punto de que las mujeres afectadas ya no se mueren" y que, "por estatutos, el 15 por ciento de nuestro presupuesto tiene que ser destinado a la investigación".

También se sumó a la iniciativa el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, para anunciar que el Ayuntamiento seguirá colaborando con esta iniciativa y anunció una próxima reunión en la que se estudiará la posibilidad de ampliar las vías de colaboración. Por su parte, la diputada Maribel Escribano señaló que son muchas las localidades de la provincia que se interesan por colaborar con la AECC e incluso en algunos pueblos ha surgido la posibilidad de organizar otras marchas. Y en este sentido aseguró que la Diputación apoyará todas estas iniciativas.

Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural, recordó los "grandes avances que se han producido en la medicina y que hacen que cada vez haya menos fallecimientos". Ferrero mostró su esperanza de que "este año podamos superar los 6.000 participantes de la pasada edición y estoy convencido de que vamos a llegar a los 7.000".

En nombre de la organización, María Montejo explicó que este año se han producido algunos cambios en el diseño de las camisetas que mantienen el color rosa. Otra novedad será que las bicicletas tomarán la salida a las 10.00 hora para que los ciclistas puedan participar también en la marcha a pie y abran el paso a los corredores. Por otra parte, también se resaltó la incorporación de nuevos patrocinadores como Frescorigen, Chacinerías José Carlos, Reny Picot, Coca Cola, Mc Donalds o Helados La Valenciana, entre otros muchos.

Los precios de inscripción serán de 7 euros para los corredores y 6 para ciclistas y andarines. Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Asociación contra el Cáncer, en la caseta de Santa Clara, Decathlon y en la web de Smartchip. Además, el día de la prueba también habrá inscripciones hasta las 10.30 horas.

El recorrido se mantiene con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Municipal, y discurrirá por el casco antiguo hasta la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine