El FS Zamora inició la temporada en Segunda División con una honrosa derrota frente a un candidato indiscutible al ascenso, el Segovia FS, al que le puso las cosas muy difíciles pero finalmente un par de jugadas desafortunadas supusieron la derrota de los de Eloy por un ajustado 1-3.

La primera parte resultó muy igualada e incluso el FS Zamora fue superior a su rival durante algunas de las fases. Simón tuvo su ocasión ante el portero Alberto, y Chicho ejecutaba un sombrero a su defensor pero Velasco no acertaba en el segundo palo. Pero los segovianos poco a poco se fueron haciendo con la posesión del esférico aunque los tiros a puerta seguían siendo muy escasos.

El partido era muy feo y aburrido, pero las escasas oportunidades seguían siendo zamoranas hasta que el segoviano Lucas falló un pase horizontal y permitió que Javi Saldise marcase a placer el 1-0 a menos de un minuto para el descanso.

En la segunda parte, el Segovia Futsal salió dispuesto a demostrar su superioridad y se hizo con el balón. El ala Chus lo intentó en un par de acciones, y el FS Zamora se cerró bien atrás dispuesto a sacar contras peligrosas, como la que llevó Abraham y culminó con un centro al que no llegó por muy poco Simón.

Pero la presión de los segovianos cada vez se intensificaba más y ya en el minuto 28 Pedrito tuvo que sacar un balón de la misma línea de gol, instantes antes de que los árbitros pitaran ya la quinta falta al FS Zamora, mientras su rival no había visto todavía ni una sola. Abraham se llevó una injusta tarjeta amarilla en la acción y el segoviano Chus lanzó el golpe franco muy escorado a la derecha que entraba en la portería tras tocar en un defensa en lo que era el gol del empate.

Fueron momentos de tensión y nervios que supo aprovechar muy bien el Segovia. Chus recuperaba un balón en su campo y enviaba en profundidad a Juanfran que marcaba el 1-2 casi sin ángulo de tiro.

El FS Zamora tardó en reaccionar pero casi consigue de nuevo el empate en una acción de Velasco que le picó el balón al portero, pero no fue gol por muy poco. Y el encuentro quedaría visto para sentencia en el minuto 27 en un doble penalti que lanzó Alvarito para establecer el 1-3 definitivo, entre protestas de los zamoranos que no comprendían cómo su rival continuaba con cero faltas