Con la llegada del Volkswagen T6, da comienzo un nuevo capítulo de uno de los iconos de mayor éxito de la historia del automóvil que reúne tradición y futuro, el Bulli. La saga T iniciada hace 65 años con el Bulli, alcanza una nueva generación incorporando motores más eficientes, ayudas a la conducción y un estilo más moderno y dinámico a una furgoneta que, gracias a que es práctica, robusta y versátil, ha logrado vender más de doce millones de unidades a lo largo de toda su historia. La versión actualizada de un clásico de los vehículos de carga ha llegado ya a Helmántica, el concesionario oficial Audi Volkswagen de Zamora ubicado en el corredor de Roales, en el kilómetro 273 de la carretera Villacastín-Vigo, donde puede probarse y obtenerse más información sobre las características o las ventajosas opciones de financiación de este vehículo comercial que también cuenta con una versión familiar.

La nueva generación de la gama T destaca por su nuevo diseño exterior e interior y por la introducción de la última tecnología en nuevos motores EU6, sistemas de seguridad y asistentes de ayuda a la conducción, así como los nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen una nueva dimensión en conectividad y confort.

Con el T6 Volkswagen aspira a mantenerse como el referente dentro de su segmento, tanto en las versiones más comerciales como en las dirigidas al cliente de turismos, como es el caso del Multivan, en el que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

Diseño más moderno

El nuevo T6 presenta un diseño muy adecuado a su época que a la vez sigue siendo imperecedero y moderno al mismo tiempo. Destaca el nuevo frontal totalmente rediseñado con unas marcadas líneas que dan al vehículo una imagen más robusta e imponente. El faldón frontal le otorga a la nueva generación un carácter aún más exclusivo y dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura son otros elementos que acentúan más el ancho del nuevo modelo.

El interior del T6 es completamente nuevo y en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción y la habitabilidad de la zona de pasajeros, que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción.

El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a las múltiples bandejas y compartimentos portaobjetos. La consola central es más ancha y ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

La nueva gama T6 llega con cinco motores altamente eficientes que cumplen la normativa EU6 y cuentan con el sistema star-stop. Se trata de cuatro nuevos propulsores diesel 2.0 TDI, con 84, 102, 150 y 204 CV, y un 2.0 TSI de gasolina de 204 CV que pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Ayuda a la conducción

La incorporación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos como el Passat o el Golf evidencian un salto tecnológico, incrementando la seguridad del vehículo y de sus ocupantes y mejorando su confort tanto en trayectos cortos como en largos viajes. Destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás Rear View o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, destaca la nueva pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. El sistema básico es el 'Composition Color' con una potencia de salida de 2x40w. Por su parte, el 'Composition Media' ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación Discover Media, y también ofrece el sistema de conectividad App-Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través una tablet conectada mediante WLAN.