El Fresno de la Ribera no pudo repetir victoria en su segundo partido consecutivo ante un equipo vallisoletano (tras la victoria por 4-2 ante el Betis la jornada pasada). En esta ocasión cayó por 3-0 en su desplazamiento a Simancas, equipo que cuenta sus partidos por victorias, lo que le ha encaramado al liderato.

Los locales fueron netamente superiores, ostentando la posesión del balón y demostrando la, procedencia de ambos conjuntos: los vallisoletanos de Tercera División y los zamoranos de Provincial. Nada más comenzar el encuentro los hombres dirigidos por Diego Macón dispusieron de una primera ocasión clara, en centro de Zapa rematado por diego que estrelló el balón en el larguero. También los zamoranos enviaron un balón contra el larguero, por parte de Jaime. El primer gol llegó recién rebasada la media hora de juego, al transformar Gallego un lanzamiento de falta directa.

Poco antes del final de esta primera mitad el Simancas volvió a estrellar el balón en el larguero, esta vez disparado por Álvaro en un lanzamiento de falta.

En los primeros compases de la segunda parte el Fresno de la Ribera dispuso de una ocasión en un contragolpe llevado por Jaime, pero cuando fue a centrar dio mal el pase de la muerte.

Al Fresno no se veía con capacidad de remontar y de hecho pronto llegó el segundo gol local. Antes de los 10 minutos de la segunda mitad. Alvarito metió un buen pase al espacio para que Espeso con la puntera enviara el cuero al fondo de las mallas de la portería visitante.

Con este resultado momentáneo y las circunstancias del juego, los locales se relajaron, a la vez que los visitantes adelantaron líneas, lo que propició que los hombres de Eduardo Lacasa dispusieran de algún acercamiento a la portería local, pero sin crear mucho peligro.

El Simancas dispuso de ocasiones para haber logrado más goles, como un buen pase de Kiko a Gallego que este, sin oposición, envió fuera, un disparo del propio Kiko que detuvo bien el portero zamorano, Sergio, y otra de Alvarito que también atajó con acierto Sergio. Ya en la recta final del choque sí acertaron los locales para cerrar el resultado son su tercer gol. Gallego recibió el balón un poco más adelante del medio campo y viendo a Sergio muy adelantado disparo y marcó.

Tras esta derrota, los chicos de Eduardo Lacasa recibirán la próxima jornada al Navega, con intención e seguir amarrando los puntos de casa.