Zamora será el escenario de la última de las pruebas que componen el I Circuito de Carreras Populares que ha desarrollado este año la Universidad de Salamanca con el motivo de la celebración de su octavo centenario. Una cita que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Zamora y cuya inscripción estará abierta para todos los públicos hasta el próximo día 30 de septiembre.

El concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso ejerció ayer de anfitrión para los representantes de la USAL que presentaron la carrera a los medios: Julio Cordero, Director Adjunto de la Oficina del VIII Centenario, y Alberto Rincón, Director de la Servicio de Educación Física y Deporte de la institución. El edil agradeció a sus invitados la elección de Zamora para la celebración de esta última prueba y la intención de la misma de mostrar la ciudad a todos sus participantes desde un punto de vista diferente, animando también a todos los deportistas locales a participar de la misma.

Un agradecimiento al que correspondió en su intervención Julio Cordero, quien apuntó que el Ayuntamiento "solo aportó facilidades" a la celebración de un evento que desde la USAL plantean como "un punto de inflexión que permita mejorar a la Universidad su actividad" para lo que deberán ir "más allá de encadenar eventos" pretendiendo que esta carrera y otros actos "sean algo más que fuegos de artificio" y "tengan repercusión tanto en el ámbito de la Universidad de Salamanca a nivel nacional e internacional".

Intenciones que espera queden reflejadas en los 10.000 metros que componen el recorrido de una prueba de la que aportó todos los pormenores Alberto Rincón. Un trayecto diseñado para "mostrar los lugares más emblemáticos de la ciudad" y que, partiendo y llegando al campus, pasará tanto por La Marina como por la Plaza Mayor, el Río Duero, Trascastillo o Cristo Rey, según apuntó el Director del Servicio pertinente.

Rincón apuntó que la USAL espera contar con una amplia participación, para lo cual los mayores de 16 años deberán abonar 8 euros para inscribirse (acto que se llevará a cabo en esta dirección web: http://circuito2018.usal.es). Un coste que, además de ampliar el fondo solidario de la USAL para causas benéficas, permitirá a los deportistas no solo recibir su dorsal y su chip, sino una camiseta técnica, avituallamiento líquido, los pertinentes seguros, presencia de cuerpos medios y hasta un servicio de fisioterapia para aquel que lo necesite tras cruzar la línea de meta. Una llegada a la que se entregarán los premios colectivos de este I Circuito de Carreras Populares además de los pertenecientes a esta última cita, con 200, 120 y 80 euros para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría absoluta.