El Real Madrid intentará hoy continuar con su buena racha en la parcela ofensiva y en la defensiva este sábado (16.00 horas) en el Santiago Bernabéu donde recibe al Granada, rival zarandeado el año pasado en el recinto blanco por la maquinaria ofensiva liderada por un Cristiano Ronaldo que busca seguir haciendo historia y devorar a un mito del madridismo como Raúl González Blanco.

El conjunto blanco está atravesando un buen momento y ha aparcado a golpe de goles las dudas que pudo crear su inicio liguero. Desde entonces, 15 tantos en sus tres partidos oficiales y ninguno encajado, último aspecto este que hace más feliz a Rafa Benítez, y que le hace plantarse ante los de Sandoval dispuesto a brindar otro espectáculo goleador.

Y, en el centro de esta racha goleadora, está Cristiano Ronaldo. El de Madeira arrastraba una sequía goleadora que cerró con su ya contundencia habitual. Sin ser protagonista en el 5-0 al Real Betis, el portugués despegó por fin con un despliegue rematador ante el Espanyol, al que hizo cinco de los seis tantos que encajaron los "pericos", y el pasado martes le endosó un 'hat-trick' al Shakhtar Donetsk en el estreno en la Liga de Campeones.

En Cornellá-El Prat, el goleador luso superó a Raúl como máximo goleador liguero de la historia del Real Madrid con 231 tantos anotados y en el debut continental acechó ya de forma definitiva al madrileño. El delantero español anotó 323 en sus 16 temporadas como jugador merengue, mientras que en el inicio de su séptima, 'CR7' lleva ya 322.

Todo hace indicar que, como mínimo, Cristiano está en franca posición para igualar a uno de los grandes mitos de la afición. A su favor además, está su buena estadística contra el Granada, al que el año pasado le marcó diez tantos en dos partidos, cinco de ellos en el Santiago Bernabéu en el recordado 9-1 y con tres anotados en menos de diez minutos.

Junto al "pichichi" estará otro jugador al que se le da bien el Granada como Karim Benzema, que ha marcado en sus tres partidos, pero no Gareth Bale, lesionado y cuyo puesto es una de las dudas que debe aclarar Benítez. Ante el Shakhtar eligió a Kovacic en detrimento de un relevo más natural como Jesé, y el canario podría tener en esta ocasión su oportunidad, con el croata ocupando algún puesto en el medio donde todavía no ha rotado Modric.

Atrás también tiene buenas noticias el técnico madrileño, con Keylor Navas rindiendo a muy buen nivel y sin encajar un gol. Una defensa que dependerá también de las bajas que la zaga presente hoy tras el debut en Champions. Sergio Ramos no estará presente por un luxación en el hombro, aunque Benítez si debería poder contar con Varane, quien ya entrenó ayer y que tendrá de pareja esta vez a Pepe.

Por su parte, el Granada llega al partido después de un inicio malo en casa donde ha perdido sus dos partidos ante un rival directo como el Eibar (1-3) y frente al Villarreal (1-3), dando muestras de cierta debilidad defensiva, aunque compensó el primer revés ganando en Getafe (1-2).

Los jugadores del conjunto nazarí tratarán de enmendar la imagen ofrecida el año pasado en el sonrojante 9-1, para lo que Sandoval a apuntado que el equipo tomará riesgos y se aplicará al máximo.Sin embargo, lo más seguro es que el Granada opte por resguardarse lo mejor posible sobre su área y tratar de buscar la velocidad con el contragolpe ante un Madrid que quiere seguir en alza.