El Atlético de Madrid visita a la SD Eibar esta tarde (20.30 horas) en el Municipal de Ipurua, en partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA, con el objetivo de continuar sumando victorias que no le hagan perder comba en sus "dos ligas", y ante un rival que aún no sabe lo que es la derrota en el presente curso y tratará de convertir en bastión su estadio. La victoria de los colchoneros en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray (0-2), con dos goles de Antoine Griezmann para el debut en Liga de Campeones, sirvió de bálsamo a un equipo que, a pesar del ajustado resultado ante el FC Barcelona (1-2), salió con bastantes dudas sobre su juego de aquel choque liguero en el estadio Vicente Calderón. El duelo ante los otomanos demostró que la vieja guardia rojiblanca funciona, con el francés y con Koke Resurrección encabezando al equipo tras "pinchar" ante los azulgranas, aunque no está claro si Diego Pablo Simeone volverá a la fórmula inicial del 4-4-2 tras experimentar con el 4-3-3 en Estambul y dejando buenas sensaciones.

Únicamente Miguel Ángel Moyá, Stefan Savic, Lucas Hernández y Thomas Partey no han debutado aún en competición oficial esta temporada, ya que ocupan puestos en los que el 'Cholo' tiene a sus casi fijos, aunque no se descartan rotaciones por el leve esguince de rodilla del central Diego Godín o los minutos acumulados del mediocentro Tiago Mendes. Sin Jesús Gámez ni Guilherme Siqueira en la convocatoria, sí es segura la vuelta al lateral zurdo de Filipe Luis, que no viajó a Turquía por decisión técnica, así como la de Gabi Fernández en la medular en lugar de Saúl Ñíguez; mientras que las dudas se acumulan según se avanza en una formación que estará confeccionada para tener el balón.

Óliver Torres podría ser de nuevo el damnificado si se vuelve a apostar por un tridente en ataque, en el que Luciano Vietto y Jackson Martínez podrían tener una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades tras un inicio dubitativo, mientras que Yannick Carrasco y Ángel Correa, casi inéditos y alternando grada con banquillo, esperan su oportunidad. En cuanto a Fernando Torres, autor del gol al Barcelona, sus buenas actuaciones podrían hacer dudar a Simeone, que lo ve compatible con el colombiano. Pero "El Niño" sería el gran perjudicado por las ansias de que Jackson se "enchufe" cuanto antes, algo necesario para conseguir lo único innegociable: sumar puntos de tres en tres.

Por su parte, el conjunto de José Luis Mendilibar encara la cita sin conocer la derrota. El bloque ha funcionado hasta el momento, por lo que no se preveen cambios en el once para dar entrada a Mikel Arruabarrena o Borja Bastón, cedido desde el Atlético y al que su contrato le permite ser de la partida en Ipurua.