Buenas sensaciones las cosechadas por BM La Muralla en su primer torneo de la presente temporada, un campeonato disputado en tierras asturianas en el que quizá quedó lejos de los puestos punteros pero demostró ser un rival incansable y capaz de derrotar a cualquier adversario.

Los zamoranos finalizaron en séptimo lugar su participación en el IV Torneo de Veteranos de Corvera. Un puesto que, pese a no dejar satisfechos a los "muralleros", obtuvieron tras una brillante victoria frente a los Veteranos de León.

El torneo, que contó con amplia participación y público en las gradas, arrancó para La Muralla con sus dos primeros partidos de grupo en el que se vieron las caras frente a Sergave Ourense y Saint Jean de la Cruz.

En el primero de estos choques, frente al bloque orensano, el conjunto zamorano arrancó con buen pie y llegó a dominar el marcador gozando de ocasiones para acumular una renta de tres tantos. Sin embargo, su imprecisión ofensiva le impidió distanciarse y propició la remontada gallega hasta el 10-7 con el que acabó el duelo.

La derrota zamorana encorajinó a los "muralleros" que, ante un teórico rival más duro como Saint Jean de la Cruz, se creció. Amparado en las buenas intervenciones de Álvaro bajo palos, el duelo llegó a su recta final con La Muralla dominando en el marcador. Un tanteo que acabó 9-9 tras la inesperada lesión de Jorge y un siete metros señalado fuera de tiempo en favor de los franceses.

Con la necesidad de ganar para evitar la lucha por el último puesto encaró su último choque de clasificación La Muralla, un duelo en el que la falta de banquillo y el horario (justo tras la copiosa comida de hermandad celebrada tras la sesión matinal) fueron decisivos. El anfitrión, Corvera, con más jugadores en sus filas, no dio opción a los zamoranos (12-7).

Pese al duro tropiezo, La Muralla se concienció en cerrar su primer torneo de la temporada con una alegría. Cosa que logró ante un rival poco accesible como los Veteranos de León en un choque espectacular de los zamoranos.

Un duelo vibrante y con alternativas en el que los "muralleros" se dejaron la piel, teniendo que superar incluso una nueva lesión, esta vez de Macías. Baja que forzó el regreso a la pista de Jorge, héroe zamorano al anotar el definitivo 10-9 a falta de cuatro segundos.