La zamorana María Calderón fue recibida ayer en el Ayuntamiento de Zamora con motivo del título de campeona de España contrarreloj que consiguió hace unos días y reconoció que el Campeonato del Mundo Junior que disputará en la próxima semana será "la carrera de mi vida". La ciclista que milita en el equipo Meruelo se ha marcado como objetivos para el Mundial de Richmond (USA) mejorar los resultados alcanzados el pasado año tanto en ruta, modalidad en la que alcanzó el puesto 26º como en contrarreloj (22º).

María Calderón fue recibida en el Ayuntamiento por los concejales Manuel Alesander Alonso y María Eugenia Cabezas quienes le felicitaron por su reciente título de campeona de España y al tiempo le dieron ánimos para afrontar la cita mundialista en la que será su última carrera en la categoría junior. "Queremos hacer un reconocimiento a estos jóvenes que representan a la ciudad y llevan el nombre de Zamora por el mundo", señaló Manuel Alesander, al tiempo que destacó "la capacidad de María de compaginar los entrenamientos con la vida académica que le llevará este año a estudiar Fisioterapia a Ponferrada. No cabe duda de que supone un ejemplo para los jóvenes en la práctica deportiva". Por su parte, María Eugenia Cabezas aprovechó la presencia de María Calderón para "reivindicar el deporte femenino y de base" y destacó a la ciclista como un "ejemplo de superación deportiva y personal".

María Calderón reconoció que le queda "la carrera más bonita del año" y anunció que hoy mismo viajará a Madrid para incorporarse a las selecciones españolas que viajarán a Richmond. "Mi objetivo pasa por mejorar el resultado del pasado año en Ponferrada. Esta vez ya no tendré los nervios del pasado año por saber el nivel en el que estaba aunque tampoco este año lo sé realmente. Mejorar los resultados de 2014 ya sería un éxito". La zamorana calificó la Challengue de Madrid by La Vuelta en la que compitió el pasado domingo junto a las mejores ciclistas del pelotón internacional como "una experiencia increible no sólo por enfrentarme a las mejores velocistas del mundo, sino porque el escenario era magnífico. Fue emocionante verme entre las 20 0 25 primeras a falta solo de 700 metros para la meta".