El australianao James Hunter se ha convertido en nuevo jugador del CB Zamora al que se incorporará dentro de dos semanas para compartir el puesto de "center" con Cristopher Iza. Hunter llega procedente de la NBL neozelandesa, donde fue elegido "rookie del año 2015", para darse a conocer en el baloncesto europeo. En la campaña pasada promedió 10 puntos por partido y 6 rebotes.

El jugador australiano se formó en South Dakota y Washington, en la Liga Universitaria Americana desde donde dio el salto al Hubs Jets de Nueva Zelanda. De 24 años, Hunter mide 2.08 y pesa más de 120 kilos, lo que le harán ser un hombre importante en el nuevo equipo que dirigirá Saulo Hernández: "Se caracteriza por su habilidad para jugar de espaldas al aro y tiro de corta distancia. Es capaz de crear sus propios espacios de juego y cargar con fuerza el rebote ofensivo", ha señalado el técnico zamorano. Con más de un tapón por partido, Hunter llega también precedido de una fama de buen defensor, tanto en el "1x1" como en las ayudas a sus compañeros.

Como queda dicho, el CB Zamora ha cerrado ya la renovación de Cristopher Iza, Pep Toni, Dani García y Sergi Llufriu y ha fichado a los exteriores Andreu Adrover y Lucas Vaquero.

El equipo iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo día 28 de septiembre. La Liga comenzará el 1 de noviembre y tendrá una composición muy parecida a la de la pasada temporada.