Total Channel se estrenó con mal pie en la Champions League. La plataforma de pago sufrió este martes continuas caídas de su servicio ante la saturación de usuarios, lo que desató un aluvión de críticas a traves de las redes sociales. Muchos exigían que les devolvieran el dinero al no poder ver los partidos de la Liga de Campeones por los que habían pagado.

Ya antes de que empezara la emisión de los encuentros, Total Channel pedía a sus clientes que no esperaran al pitido inicial para conectarse. Esta era una forma de decirles que así evitarían un pico de conexiones que tiraría abajo el sistema, que fue lo que ocurrió, y eso que el partido a priori más interesante, el Real Madrid - Shakhtar, se emitía en abierto por Antena 3.

Las paradas de imagen cada pocos segundos o directamente la imposibilidad de entrar en la web acabaron con la paciencia de los usuarios, que descargaron toda su ira en Twitter.

Desde Total Channel trataron de calmar los ánimos y pidieron disculpas. "Totalchannel es una plataforma diseñada para el visionado de contenidos en modalidad VOD, donde rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto. Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido", se justificó la compañía en un comunicado.

En ese sentido, relata que "esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada", y detalla que solo "un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso" a los contenidos de la plataforma.

De cara a los partidos de hoy, insisten en que lo más recomendable es conectar con la plataforma con la "máxima anticipación" y "no cambiar de canal durante el partido".