El zamorano Javier Manzano consiguió la victoria (2h39´17´´) en la II Alfabike que se disputó el pasado domingo con una buena participación de ciclistas con salida y llegada en Pereruela. Manzano, especialistas en ciclocross, alcanzó la meta con medio minuto de ventaja sobre José Carlos Alvarez (Boca de Fuego). Un minuto más tarde entraría Carlos Otero y con un tiempo de 2h43´cruzaron la meta Ismael González y Carlos Díez.

La marcha de BTT congregó a participantes de Triatlón Duero, Zamora CX, Morales Activa, entre otros grupos ciclistas.

La marcha discurrió por la comarca sayaguesa y por los Arribes del Duero con dos recorridos, uno largo de 70 kilómetros y otro corto de 42, por Arcillo, Sogo, Cernecina, Mogatar y Sobradillo de Palomares.

Manzano se impuso en una prueba muy rápida, con grandes bancos de arena y un terreno muy rugoso, en el que los amortiguadores de las bicicletas se pusieron al limite en algunos tramos de bajada. El viento también hizo presencia en tramos de pista, aumentando la dureza de la prueba.

La participación de la prueba fue muy alta. Se dieron cita alrededor de unos 250 participantes que disfrutaron de un recorrido muy bien organizado.

El Zamora CX estuvo representado también por Roberto Alvarez Tuda que fue quinto en el recorrido corto. El Zamora CX afrontó esta prueba como un primer test ante el inminente comienzo de una nueva temporada de ciclocross a principios de octubre.