El zamorano Julio Sotelo se adjudicó ayer la victoria en el Campeonato de Extremadura de Autocross disputado en la localidad de Zafra a donde acudió para prepararse para la última prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León que lidera y que intentará adjudicarse dentro de unos días.

Sotelo sufrió la rotuda de la dirección de su Saxo en la carrera de Miranda de Ebro, última puntuable para el Nacional y el choche respondió a la perfección.

Inició su competición en Zafra a tan solo unas décimas de segundos del actual campeón extremeño Luis Miguel Zapata.

En la primera final, poco después de la salida, el zamorano se colocaba en cabeza y ya no cedió hasta la bandera de cuadros.

En la segunda final, Sotelo tomó la salida desde la "pole positión", lo que le permitió elegir puesto, y tampoco pudo pararle ya nadie hasta la meta consiguiendo nueve segundos de ventaja respecto a Zapata. En la carrera compitieron otros pilotos foráneos como el campeón andaluz Rafael Gallardo.

El piloto zamorano afrontará en primera posición la carrera final del Campeonato de Castilla y León que se disputará el próximo día 26 de septiembre en el circuito de Andavías.