Lucas Fernández, entrenador del CD Zamarat declaró tras el partido que el "fin de semana ha sido muy positivo tanto el partido contra Bembibre, como la respuesta hoy con apenas 24 horas de margen contra Avenida, dominando en muchos momentos el partido. Al final Avenida se llevó el partido pero salimos de Bembibre mucho más fuertes de lo que llegamos y mejorando mucho en nuestro juego".

El técnico manchego explicó en declaraciones a este periódico que "lo más importante es que vamos definiendo nuestro estilo como equipo que se basa en sacrificio y esfuerzo colectivo desde atrás e intenta aprovechar las ventajas que cada jugadora tiene haciendo lo que sabe hacer en ataque. Es de agradecer a las jugadoras que han hecho un esfuerzo extra para suplir los problemas físicos de otras. La valoración es muy positiva".

Fernández no quiso entrar a valorar a sus rivales porque "la cabeza la tenemos en nosotros, no dedicamos tiempo a los rivales aunque medirte con Bembibre o Avenida en la tercera semana es útil y el equipo lo aprovechó al cien por cien".

En cuanto al estado físico del equipo, Lucas Fernández añadió que: "La respuesta de la gente que venía de estar paradas (Marina y Simpson) ha sido buena y el resto del equipo no dejó de de trabajar y esforzarse para poder suplir su reincorporación".

"En los dos partidos hemos competido -añadió el entrenador del Zamarat- y hemos marcado la dirección que queríamos. Contra Bembibre estuvimos dos abajo en los últimos 30 segundos y debemos mejorar para cerrar esos finales. Con Avenida hemos sido consistentes, en algunos momentos sufrimos un bajón de energía pero el equipo, a pesar de encajar algunos parciales abultados, siempre mantuvo la respuesta. Es la dirección que queremos y siguiendo así, conseguiremos las victorias que buscamos".