El Kia Carens ha sabido abrirse un hueco en el mercado de los monovolúmenes compactos a base de amplitud, versatilidad, mejoras continuas y apuesta por la seguridad en un vehículo familiar que no renuncia a la elegancia y deportividad de otros modelos. En su nueva versión, el Carens ha alcanzado su madurez óptima y un precio competitivo que se añade a ventajas inherentes a la marca surcoreana. Al igual que el resto de modelos de la flota de Kia, el Carens dispone de un completo servicio postventa y una garantía de fábrica de siete años, símbolo de fiabilidad que permite a quien elige este modelo descansar tranquilo y sin preocupaciones por averías ni imprevistos al menos hasta el último trimestre del año 2022.

Basta con acercarse hasta las instalaciones de Automocar, en el número 48 de la calle Villalpando, donde se encuentra el concesionario Kia para Zamora, para apreciar en el segmento de los monovolúmenes compactos un vehículo del que llaman la atención sus faros, que conjugan aspectos estéticos y de diseño con la mayor funcionalidad en visibilidad y una iluminación que ayuda a minimizar los potenciales riesgos.

Visto desde el exterior, el diseño también juega un papel preponderante en el Kia Carens, que sin renunciar a la deportividad presenta la amplitud de espacio que exigen los vehículos familiares. Ese aspecto queda acentuado en los modelos Emotions del Carens 1.7, que cuentan con hasta siete espaciosas plazas para que tener familia numerosa o tener que llevar a pasajeros adicionales nunca sea un problema.

Además, la versatilidad del maletero gracias a la configuración de los asientos abatibles permite adaptarse a todas las necesidades, desde una capacidad de 103 litros con las siete plazas en uso, hasta los 492 cuando lo convertimos en un coche convencional de cinco plazas e incluso los 1.650 litros de capacidad del maletero cuando tengamos las necesidades de carga más voluminosas y deseemos abatir también los asientos traseros. Los números del modelo subcoreano se completan con los 1,6 metros de altura y los 4,52 que tiene de largo.

La seguridad es una apuesta constante de Kia y por ello el Carens ha logrado el reconocimiento de las cinco estrellas en seguridad, la máxima puntuación que otorga el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Euro NCAP.

De hecho, este modelo fue uno de los dos únicos monovolúmenes compactos de venta en Europa que consiguió las apreciadas cinco estrellas hace ya dos años, cuando logró unas excepcionales puntuaciones en protección a ocupantes adultos e infantiles, sistemas de equipamiento de seguridad y protección de peatones. Los probadores de Euro NCAP otorgaron al Carens la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses, protección contra latigazos en asientos delanteros y protección para las piernas de los peatones. Euro NCAP también señala que el nuevo Carens cuenta con avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos, limitador de velocidad configurable por el conductor y que todos los tipos de sujeción para niños para los que el coche ha sido diseñado pueden ser instalados y acomodados en el vehículo. El equipamiento de seguridad estándar del nuevo Kia Carens para toda Europa incluye seis airbags, recordatorio de cinturones de seguridad, programa electrónico de estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente y activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia.

El nuevo Carens devuelve a Kia a uno de los segmentos de mercado más competitivos en Europa y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de las familias modernas. Cuenta con una elegante aerodinámica, un diseño de cabina adelantada que asegura un generoso espacio interior y una gran variedad de elementos de confort y seguridad.

Kia, la primera del ranking

Kia se impuso de lejos al resto de marcas generalistas en la ya famosa y tradicional lista de JD Power and Associates sobre calidad inicial de los vehículos que han salido al mercado en 2015. La gran novedad es que, por primera vez en décadas, los coches japoneses no encabezan este ranking, a favor de los coreanos. Este estudio mide los problemas experimentados por los compradores de coches durante los primeros 90 días desde la compra.

Las marcas coreanas acapararon el primer puesto, con una mejora de 11 puntos sobre los datos de 2014. Todos los vehículos Kia mejoraron sus resultados. De esta manera, Kia ha ascendido al segundo lugar general, sólo superada por una marca de lujo como Porsche. Además, ha conseguido colocar a , el Soul , en el 'top ten'.