El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), segundo en la general de la Vuelta a España tras la etapa de ayer reconoció que Rafal Majka (Tinkoff) y Nairo Quintana (Movistar) le han puesto "entre la espada y la pared" en unos últimos kilómetros. "Al final pensaba que, como siempre, me sacaban del podio. Cuando ha arrancado Quintana con Majka tampoco estaba para seguirles porque se me subían las bolas. Aunque creían que hasta meta no podíamos perder tanto tiempo porque íbamos fuertes, pero me daban referencias y no me creía nada después de las películas que he visto otras veces. He estado acojonado", ha confesado el catalán.

Purito ha explicado que la de ayer ha sido "una jornada durísima, en la que parecía que lo tenía todo controlado Dumoluin, pero Astana ha puesto un ritmo impresionante". "Hay que aplaudir al Astana, que ha estado muy valiente y ha dejado aislado a Dumoulin, que es lo que echábamos en falta estos días anteriores. Esa ha sido su victoria", ha apuntado. El español quiso animar a Dumoulin, sabedor de que lo que le ha ocurrido, aunque "es muy duro, se lo tiene que tomar con filosofía".

"Esto es deporte, no se corre solo y el es un grandísimo corredor al que le ha faltado equipo. A mí pasó con 32 años y el tiene 24. Tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho porque nadie se lo esperaba. Tiene una clase excepcional y puede ganar una gran vuelta. En esta Vuelta ha perdido ante un equipo, el Astana, que ha sido el mejor", ha dicho. Purito ha acabado "contentísimo con este segundo puesto" en la Vuelta, con el que ha completado "un año muy bueno" para él.