El español David De Gea fue el portero titular del Manchester United por primera vez en lo que va de temporada, para el encuentro que disputaron en Old Trafford ante el Liverpool, de la quinta jornada de la Premier y que ganó su equipo por 3-1.

Una vez cerrado el mercado invernal, frustrarse su fichaje por el Real Madrid y consumarse la renovación con el United, el meta internacional español ha vuelto a contar de lleno para el técnico holandés Louis Van Gaal.

De Gea, que había contemplado los partidos de su equipo desde la grada, fue convocado por primera vez en lo que va de temporada para un partido de la Premier.

El Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool (3-1), cuya grada acogió con agrado y expectación el regreso a la portería de David De Gea y el debut del francés Anthony Martial, que anotó uno de los goles.

El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita de Old Trafford. Después de contemplar desde la grada el arranque competitivo de su equipo se situó bajo los palos de Old Trafford veinticuatro horas después de ampliar su compromiso con el United, una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid.

De Gea no dio síntomas de inactividad. Ni acusó la presión. Resolvió con acierto los contratiempos, escasos, a los que le sometió el Liverpool. Y nada pudo hacer en el tanto encajado, un golazo de chilena del belga Christian Benteke, que dio alguna esperanza a los visitantes.

El Manchester United, que no contó con Wayne Rooney, resguardado por precaución después de lesionarse en el último entrenamiento, salió airoso del duelo gracias a su mejoría en la segunda mitad, ante un rival aún plagado de dudas y que mostró una imagen gris. El cuadro de Brendan Rodgers aguantó la primera mitad. Después todo cambió. De Gea tuvo su primera aparición seria con una buena parada a un balón que remató mordido, bote incluido, Danny Inggs.

El Manchester City se confirmó como líder de la Premier League al vencer en el último minuto al Crystal Palace con gol de Iheanacho, mientras que el Chelsea sorpendió con su derrota ante el Everton, en otros encuentros pertenecientes a la quinta jornada de la competición inglesa.