Fútbol | Tercera División

El GCE Villaralbo logra una victoria de prestigio en Soria

Los azulones se impusieron a uno de los "gallitos" como es el Numancia B con goles de Javi Ballesteros y Tejedor

13.09.2015 | 06:10
Ballesteros trata de robar un balón, ayer en Soria.

No se puede responder de mejor forma a un mal momento que con una victoria de prestigio. Ese y no otro fue el gran mérito del GCE Villaralbo en su visita a uno de los cocos del grupo, el Numancia B, candidato firme hace escasos dos meses al ascenso a la Segunda División B. Los azulones, que venían de caer derrotados por un doloroso y contundente 5-1 ante el Ciudad Rodrigo en la Copa Federación el pasado jueves, demostraron un coraje que a buen seguro les servirá, de volver a exhibirlo, para solventar la papeleta de la salvación en esta nueva temporada. Así, el equipo azulón vencía en la tarde del sábado al filial numantino gracias a los goles de Javi Ballesteros y Tejedor tras el descanso, aprovechando la expulsión de Duro. Los pupilos de Diego Rojas, quizá para olvidarse del cansancio acumulado en las últimas 48 horas o seguramente por el planteamiento dispuesto por el técnico, salieron a morder desde el minuto 1. El once que se antoja como clásico para este año inició el encuentro apabullando a su rival, un filial soriano que no se esperaba tal arreón visitante.

Con todo, el primer tiempo en líneas generales fue de máxima igualdad y equilibrio, con pugnas constantes en el medio campo y un tuteo agradable para el espectador que no se tradujo en goles hasta después del paso por vestuarios. El equipo eléctrico no quería verlas venir y dispuso de hasta dos ocasiones claras en el primer tiempo en jugadas de estrategia. Al otro lado del campo, el Numancia B no era menos y tanto Diego Abad como Roberto Simón amenazaban la portería defendida por Víctor.

El descanso podía dar otro aire a los sorianos. Pero lejos de cualquier realidad imaginada, el paso de los minutos dejó un mayor poso de tranquilidad y oficio al Villaralbo, que empezó a someter al filial numantino especialmente tras la segunda amarilla de Duro, que dejó a su equipo con 10.

Achuchaban los villaralbinos y Javi Ballesteros lograba el 0-1 aprovechando una fallo de los sorianos en la entrega, con el cuadro zamorano montando bien la contra, combinando y facilitando un balón al delantero que ante Guillermo definía con lógica. Antes, los locales tuvieron la más clara del partido en un balón por la banda al que no llega a despejar Vilarchao y el pase atrás de David Sanz lo empala Madrigal desde el punto de penalti, con toda la portrería para él y el meta vendido. Pero precisamente Víctor, estirando la pierna, lograba tocar con la punta de la bota el cuero y mandarlo a corner.

Al 0-1 le llegaría a renglón seguido el 0-2, la confirmación de los de Rojas. Nueva buena jugada trenzada de los azulones, empezando en medio campo y asistiendo al espacio a un Tejedor que entró bien por el medio, se escoró al vértice del área y la mandó por toda la escuadra derecha.

En un abrir y cerrar de ojos los villaralbinos sentenciaban un duelo que se presumía mucho más complicado. A los de Juan Carlos Moreno, con 20 minutos por delante, se les nubló la vista en ataque y nada pudieron hacer cuanto menos para recrudecer el duelo y reducir diferencias. Una sobriedad defensiva que tuvo premio mayor y que volverá a ponerse en juego en el derbi ante el Zamora de la próxima jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine