El entrenador del Madrid, Rafael Benítez, se mostró ayer muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Espanyol y ha destacado especialmente el papel de Cristiano Ronaldo, con cinco goles, y afirmó en rueda de prensa al respecto de lo realizado por CR7 que "alguien que marca tantos goles como él tiene un lugar en la historia".

El delantero portugués ha superado a Raúl como realizador en la Liga (231 tantos) del Real Madrid. "Los números hablan por sí solos y espero que siga así. Cristiano estará siempre con Di Stéfano y Raúl", explicó el preparador madridista.

Benítez, pese al contundente marcador, ha apuntado que "siempre" hay detalles a mejorar. "Estoy muy satisfecho por una victoria de esta magnitud, pero tenemos que seguir trabajando. Es un resultado espectacular fuera de casa, pero la victoria soñada se puede mejorar. Lo digo con objetividad, sin vanidad", afirmó ante los presentes en sala de prensa,.

Por otra parte, el técnico subrayó la vocación ofensiva de su equipo: "Desde mi presentación dije que iba a ser un Madrid ofensivo, que marcara goles. Es lo que estamos trabajando, aunque tratamos de conseguir un equilibrio (en defensa), siempre sin perder de vista para nada la portería contraria". Benítez, en este sentido, comentó que, viendo el transcurso de la primera parte, una de las consignas era "defender bien para echar una mano a Keylor y mantener el récord". Eso sí, ha insistido, sin olvidar el ataque al área del Espanyol.

Cuestionado por si, en su opinión, fue un partido fácil para los suyos, el entrenador del Madrid expresó absolutamente todo lo contrario: "El Espanyol ha hecho muchas cosas bien, pero nosotros tenemos pegada y la hemos aprovechado. Hemos jugado un buen encuentro, pero todavía tenemos cosas que mejorar", indicó Benítez.