Atlético de Madrid y FC Barcelona, los dos últimos campeones de la Liga, disputan esta tarde el primer gran examen entre aspirantes, al que ambos llegan con un pleno de victorias. El Barça ganó la pasada campaña en sus dos visitas al Calderón -Liga y Copa- y el Atlético de Simeone únicamente ha conseguido un triunfo en trece enfrentam ientos ante los culés: en cuartos de final de Liga de Campeones hace dos cursos.

Un Griezmann en estado de gracia será la principal amenaza del Atlético, en el que las únicas dudas están en el lateral izquierdo, con Jesús Gámez en la recámara si no se recupera Filipe Luis, en la delantera, con Jackson Martínez y Fernando Torres peleando por un puesto en un once en el que Óliver Torres parece afianzado.

El asturiano Luis Enrique, por su parte, afrontará la prueba del Calderón diezmado sobre todo en defensa, donde a la baja por sanción de Piqué se suman las de los lesionados Alves, Douglas y el portero Claudio Bravo, lo que abre las puertas de la titularidad a Ter Stegen por vez primera en la Liga.

En todo caso, en la media, con Busquets, Iniesta y Rakitic, y en la delantera, con la presencia de Leo Messi, que estrenará su segunda paternidad, Luis Suárez y Neymar, el Barcelona se asegura calidad y goles como para no tener que acordarse de los ausentes.