El portero español David de Gea ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club inglés Manchester United, según informó ayer la institución deportiva. El portero estuvo a punto de fichar por el Real Madrid el pasado 31 de agosto, día en que vencía el plazo para cerrar este tipo de operaciones. "David de Gea ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el Manchester United con la opción de extenderlo otro año más", dice la nota divulgada a través de la cuenta Twitter del club. El portero ha expresado en un comunicado su satisfacción "por empezar una nuevo capítulo" en su carrera en el United. "Siempre he disfrutado con estos grandes jugadores frente a nuestros fantásticos aficionados", enfatizó.

"El Manchester United es un club especial y el (estadio del) Old Trafford es un lugar ideal para mí a fin de seguir desarrollando mi carrera. Tengo deseos de dejar atrás un verano difícil y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros de equipo a tener éxito", agregó el jugador.

Desde Madrid, Rafa Benítez, afirmó que Keylor Navas "sabe" que está satisfecho con su trabajo y dejó claro que David de Gea no es jugador del equipo y que mantiene "confianza plena" en el portero costarricense, al que ve "tranquilo y preparado para hacerlo muy bien" con el conjunto madridista.