El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se convirtió este sábado, tras marcar cinco tantos al Espanyol, en el máximo goleador de la historia del equipo blanco en la Liga con 230 dianas, dos más que Raúl González, que hasta ahora tenía el mejor registro (228).

Por detrás de ambos se encuentra Alfredo Di Stéfano, que consiguió 216 goles con la camiseta madridista. Después, con el Espanyol, equipo en el que se retiró, consiguió llegar a los 227.

En tercer lugar queda Carlos Santillana, que hizo 186, por delante del mexicano Hugo Sánchez, que llegó a los 164.

El mexicano, con los tantos que marcó en sus etapas en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano, consiguió 234 goles en la Liga española, cuatro más que Cristiano.

El portugués se ubica en la cuarta posición histórica de goleadores de la Liga española. Además de Hugo Sánchez, a quien tiene a tiro, por delante todavía tiene a Telmo Zarra (251) y a Lionel Messi (284).

Pero Cristiano no solo logró ese registro. También igualó su mejor marca goleadora en un mismo partido. Con los cinco goles que marcó al Espanyol, igualó los que marcó al Granada la pasada temporada en un duelo que el Real Madrid ganó por 9-1 al cuadro andaluz.

Este sábado, consiguió ver portería en los minutos 7, 17, 20, 61 y 81, y el conjunto blanco se llevó la victoria ante el Espanyol tras ganar 0-6 con otro gol del francés Karim Benzema.