Piragüismo | Copa del Mundo Máster

Dos oros y una plata para los veteranos de la ADZ

Alberto Díez y José Miguel Herrador ganaron en C-2 y K-2, respectivamente, mientras que José Ramón Luelmo fue segundo

11.09.2015 | 06:10
José Ramón Luelmo, Alberto Díez, José Luis Román y José Miguel Herrador, ayer.

La segunda jornada de la Copa del Mundo Máster que se celebra en Gyor (Hungría) volvió a deparar éxitos para los veteranos de la ADZ que engordaron su medallero con dos oros y una plata, en esta ocasión en las embarcaciones dobles. Las dos primeras preseas llegaron en C-2 (35-39) con Alberto Díez y José Ramón Luelmo, primero y segundo con sus respectivos compañeros. Por lo que se refiere a Alberto Díez, que también es campeón de Europa, se impuso compartiendo embarcación con Melchor León Gamero, con quien hizo un crono de 1:32:42. De cerca le siguió José Ramón Luelmo que fue el segundo en cruzar la línea de meta junto a Enrique Miguez Gómez, con un crono de 1:34:13, un éxito que se suma al bronce conseguido el miércoles en C-1.

Horas después llegó la tercera de las preseas del día de ayer, otro oro conseguido por José Miguel Herrador junto a Francisco Varquez en K-2 (50-54).

Con estos resultados, los veteranos de la ADZ han vuelto a mostrar su poderío en una cita internacional que hoy continúa con el Mundial de Maratón donde también habrá representación de la provincia con miras de medallas. Así, Alejandro Sánchez se despedirá de la categoría Sub-23 en una regata que afronta "con buenas sensaciones y muchas ganas". No obstante, el palista comentó que no será un reto fácil la que "la pista es un poco complicada porque el nivel del agua es bajo y hay sitios en los que se toca fondo con alguna piedra, por lo que es fácil quedarte fuera de la carrera por romper", explicó a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA desde Gyor.

Asimismo, también será el turno de la madrileña Elisa Zapata, enrolada en la ADZ, que buscará hacer un buen papel, al igual que Kamal Elhomas Asshirra, un palista marroquí de 18 años perteneciente a la ADZ pero que competirá por Marruecos. Ya el sábado le tocará el turno a Emilio Merchán en K-1 y el domingo en K-2 con Iván Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine