El Club Grupo de Montaña CIMAS, en su vigésimo aniversario, dará a conocer a otros clubes de montaña y practicantes de escalada, la creación de un nuevo sector de escalda en el término municipal de Muelas del Pan, en el paraje conocido como El Martel.

Se trata de una nueva zona de escalada que amplía la ya existente desde hace más de diez años en "Los Arribanzos". Esta se caracteriza por desarrollar una escalada "en estilo libre" donde predominan las vías limpias que requieren el uso de elementos de autoprotección. Cuenta con casi 30 vías compuestas por varios largos, alcanzando una altura medía de 55 metros.

Este nuevo sector ha nacido del incansable espíritu equipador de varios miembros del Club, entre los que cabe destacar la ardua labor desarrollada por Santiago Alonso, Ana Temprano, Jesús Barba, Jorge Rodríguez y Juan Calvo.

Este fin de semana -sábado y domingo- se desarrollarán unas jornadas de convivencia para dar a conocer el nuevo sector. Entre los actos previstos se encuentra la recepción de las personas que se acerquen a escalar, reparto de los croquis para divulgar las nuevas vías abiertas, proyección audiovisual de escalda en el Salón de actos del Ayuntamiento a cargo del gallego José Juan Domínguez, todo ello con la colaboración de la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Muelas del Pan y Sinandamios. La concentración será en el bar La Tomasita a las 10.00 horas.