El Club Salvamento Benavente consiguió nueve victorias en el VI Trofeo Ciudad de Benavente que se disputó el domingo con la participación de 122 socorristas que compitieron en pruebas de playa e individuales en piscina.

Este año como novedad El Club Salvamento Benavente quiso que su trofeo tuviera un fin social por lo que se resalizó la recogida de alimentos por parte de los participantes inscritos y casi se recaudaron 100 kilos de comida, que fueron donados a Caritas.

El Club Salvamento Benavente consiguió medalla en todas las pruebas en las que participó tanto en arena como en piscina, y los deportistas benaventanos que se hicieron con el Trofeo al Socorrista más completo con la suma total de puntos conseguidos en la arena y la piscina 2015 fueron :

Sofía Prieto Iñesta ( Alevín), Iria Serrano Turiel (Infantil), Carmen Flórez Sanz (cadete), Diego Casado Alijas (cadete) y Mario Labra Villar (Junior).

En cuanto a la participación del Club Dragones de Zamora, Nerea Martín se colgaba el oro en la categoría femenina, mientras que Irene Calvo, con tan solo cinco años era cuarta. Otro prebenjamín, Ivan Martín era cuarta en categoría masculina, mientras que Mario Braña y Juan Antonio González fueron 6º y 7º respectivamente. En alevín femenino Mireia Holgado terminó 11º. Mejor suerte corrían los chicos alevines con oro para Marcos Antón y plata para Héctor Gabriel Marcos.

En infantil femenino Raquel Barrio fue octava tras tener mala suerte en el sorteo de calles, ya que le tocó entre sus compañeras de equipo, que serían bronce (Laura Braña) y plata (Claudia González), haciendo muy difícil el pase de ronda.

En infantil masculino Alejandro Casaseca era 4º y Ricardo Sánchez 6º.

Después daba comienzo la prueba cadete, donde Diego Antón se colgaría el bronce. Paloma Manzano era 5ª en juvenil femenino, mientras que Diego Braña (juvenil masculino) sumaba otro bronce para el Dragones Caja Rural.

Hacía las 12 daban comienzo las pruebas de piscina con el 50 m obstáculos benjamín. Nerea Martín sumaba un nuevo bronce, el mismo metal que Mario Braña en categoría masculina. Nerea lograba además con esos puntos un triple empate en la clasificación de mejor deportista benjamín que se llevaría la vallisoletana Berta Arévalo, ya que el reglamento daba mayor importancia al resultado de piscina en caso de empate.

En categoría Alevín, 50 metros arrastre de maniquí con aletas, Marcos Antón fue de nuevo claro vencedor, colgándose un nuevo oro, lo que le convirtió en el mejor deportista de su categoría.

Paloma Manzano y Diego Braña subieron al tercer puesto del cajón en 50 metros arrastre de maniquí juvenil femenino y masculino, respectivamnete.