El Comité Provincial de la Cruz Roja organizará el próximo domingo la segunda edición de su carrera solidaria bajo el lema "La vuelta al cole en tus pies" en la que podrán participar corredores, ciclistas y andarines cubriendo un recorrido de unos cinco kilómetros con salida en la sede de la Cruz Roja y llegada a la Ciudad Deportiva.

La salida se dará a las 10.00 horas para los andarines y bicicletas y a las 11.00 para los corredores.

Las inscripciones costarán 5 euros y podrán realizarse en la página web de Smarchip y en Costanilla de San Antolín, 4. El plazo finaliza hoy mismo.

El importe de la inscripción deberá ser ingresado en la cuenta ES67 3085 0011 1210 9618 4021 de Caja Rural antes del día 12 de septiembre, haciendo constar en el concepto el nombre del corredor. La inscripción no se considerará formalizada hasta que no se haya recibido el pago.

En el mismo número de cuenta se admitirán donativos a favor de Cruz Roja como fila cero.

Se entregará un obsequio a los 150 primeros participantes, por orden de recogida de dorsal.

La presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, explicó ayer en la rueda de prensa de presentación de la carrera que los beneficios recaudados serán destinados a cubrir las importantes necesidades que existen para atender a los gastos de escolarización de los niños zamoranos.

El recorrido de la carrera es prácticamente llano a excepción de los primeros 500 metros en bajada. La salida será en la sede de Cruz Roja en la calle Hernán Cortés, para continuar por Hermanos Pinzón y volver a girar a la derecha para bajar por la Barriada de Asturias. Al llegar a la Carretera de la Aldehuela se enlaza con el carril bici continuando por la margen izquierda del río hasta entrar por el primer puente de la isla previa al Club Náutico.

Se saldrá por el otro puente y se retrocederá hacia el Skate Park para volver a girar 180 grados varios metros antes de llegar a la torrera eléctrica, en un cruce de caminos que favorece este giro.

El último tramo será por el camino de los Tres Arboles en dirección a la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará instalada la meta.