Piragüismo | Campeonato del Mundo de Maratón

Merchán y Sánchez, a por todas en Hungría

Los dos zamoranos buscarán la victoria en el Campeonato del Mundo de Maratón que comienza hoy en la localidad de Gyor

09.09.2015 | 06:10

Los zamoranos Emilio Merchán y Alejandro Sánchez Cobos partirán con todas las opciones de medalla en sus respectivas categorías en el Campeonato del Mundo de Maratón que comienza hoy en la localidad húngara de Gyor. Merchán centra sus opciones de lograr el título en el K-2 junto a Iván Alonso, pero también buscará subir al podio en el K-1 absoluto. Por su parte, Sánchez Cobos quiere despedirse de la categoría sub 23 subiendo al podio también en el K1.

Emilio Merchán asegura que su preparación ha sido "excelente", "todo ha ido muy bien, he entrenado sin ningún problema, sin lesiones ni otros contratiempos y las sensaciones son muy buenas". El zamorano realizó un último entrenamiento con su compañero Iván Alonso en el Lago de Sanabria el pasado fin de semana y también el palista gallego presenta un estado de forma excepcional. Alonso será uno de los rivales de Merchán en el K1: "Saldré a disputarlo aunque, para mi, la opción clara es el K2. Me encuentro muy bien de forma pero, por cómo vamos, creo que en el K2 será donde estamos a tope". En todo caso su gran rival será el australiano McGregor que el año pasado ganó el oro con una autoridad aplastante: "Está un peldaño por encima del resto pero los sudafricanos son un tanto irregulares porque compiten al mismo nivel todo el año y unos años llegan al Mundial muy bien y otros, no tanto", explicó Merchán en declaraciones a este periódico.

Más optimista se muestra el zamorano en el K2 aunque también recuerda que el pasado año el campeón fue el barco surafricano de McGregor y Mocke: "Creo que podemos ganarles porque el año pasado cometimos algún error. Si dependemos de nosotros mismos, sí creo que podemos lograr el oro. Además de los sudafricanos, la lista de rivales se completará con los húngaros Daniels-Pendel, segundos en el pasado Europeo tras Merchán y Alonso, y los dominadores del Sella, Fernández Fiuza y Walter Bauzán.

También acude con la moral intacta Alejandro Sánchez Cobos que pretende mejorar el discreto octavo puesto que alcanzó el pasado año. Para él, los rivales directos serán húngaros, daneses y sudafricanos. En la misma prueba tomará la salida Kamal Elhomas Asshirra, palista zamorano de la ADZ que posee la doble nacionalidad lo que le permitirá representar a Marruecos en el Mundial. Será el primer marroquí que compita en la gran cita internacional del maratón. Sus opciones de medalla son más bien escasas ya que es un palista con escasa experiencia y que lleva muy pocos años practicando este deporte.

La ciudad húngara de Gyor será la sede, por tercera vez, del Campeonato del Mundo de Maratón del 11 al 13 de septiembre aunque hoy y mañana se disputarán ya las pruebas de veteranos en la que habrá una amplia representación de zamoranos, todos ellos de la ADZ: Alberto Díez, José Miguel Herrador, José Ramón Luelmo yJosé Luis Román.

Además, el club zamorano estará representado en Hungría en el K1 junior femenino por la madrileña Elisa Zapata que debuta en una competición internacional y partirá con el único objetivo de adquirir experiencia.

El circuito en el que se disputará el Campeonato del Mundo es en un río muy similar al Duero a su paso por Zamora y los porteos serán en playa y no en pantalán con suele ser habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine