Baloncesto

Simpson y Delgado son duda para la Copa Castilla y León

Las dos bases del Zamarat sufren problemas físicos de cara a la primera cita oficial de la temporada

08.09.2015 | 06:10
Ayer se celebró en Bembibre el acto de presentación de la Copa que se disputa este fin de semana.

Las jugadoras del Zamarat Eilidh Simpson y Marina Delgado son duda para jugar el próximo viernes el primer partido de la Copa Castilla y León de baloncesto que disputará el club zamorano contra el Bembibre. La base australiana sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince cuyo alcance habrá que valorar hoy pero que le obligó a parar de ejercitarse para ser atendida por la fisio del club. También se encuentra "entre algodones" Marina Delgado, con molestias en una rodilla desde el partido del pasado viernes contra el Cref ¡Hola!.

Afortunadamente, tanto Sandra Pirsic como Dragana Svitlica que abandonaron con molestias el partido de Madrid, ya se entrenan con normalidad.

El ayuntamiento de Bembibre acogió ayer la presentación oficial de la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino, que se celebrará en la capital del Bierzo Alto durante el próximo fin de semana, desde el viernes 11 de septiembre al domingo 13.

El Bembibre Arena acogerá una nueva edición del torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL). Un campeonato que, como el anterior, enfrentará a los tres equipos de la región que compiten en Liga Femenina: el vigente campeón regional, Perfumerías Avenida; el anfitrión, Embutidos Pajariel Bembibre; y el C.D. Zamarat.

Las tres escuadras se enfrentarán en un formato triangular de todos contra todos que se resolverá a favor del que obtenga más triunfos o presente mejor balance de puntos en caso de empate. El campeonato lo inaugurará el anfitrión y vigente subcampeón, Embutidos Pajariel Bembibre, que se medirá el viernes 11 de septiembre, desde las 20:30 horas, al Zamarat. El sábado 12 se estrenará Perfumerías Avenida, que se verá las caras con el conjunto naranja a las 18:15 h. El último duelo lo disputarán el cuadro charro y el berciano el domingo 13, también a partir de las 18:15 h.

En el acto de presentación celebrado ayer, el presidente de la FBCyL, Carlos Sainz, quiso "agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación la colaboración que hemos tenido para poder celebrar esta Copa en Bembibre". El máximo dirigente del baloncesto castellanoleonés también alabó la buena gestión del Club Baloncesto Bembibre. "Cada día hace mejor las cosas", incidió Sainz, que consideró que la entidad berciana está consiguiendo "hechos históricos. Tiene mucho mérito", reconoció un Sainz que apostó por mantener "esa línea".

Asimismo, el presidente de la FBCyL se mostró satisfecho por poder organizar este torneo en Bembibre, puesto que, apuntó, "en Castilla y León, a nivel de baloncesto femenino, somos de la élite" en nuestro país. Por último, ensalzó Sáinz a la buena y numerosa afición que tiene el Embutidos Pajariel Bembibre, sin duda, una de las mejores de la Liga Femenina: "Da gusto ver esa cantidad de gente animando a su equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine