El CD San Lorenzo organizará el próximo fin de semana en los campos de Valorio la Jornada Deportiva y de Convivencia en la que todos los equipos de las categorías inferiores se enfrentarán a otros clubes de Zamora y provincias cercanas.

Los encuentros se jugarán el sábado de 10.00 a 14.00 horas y el domingo, de 10.00 a 14.00 con el siguiente programa para el sábado:

-Juvenil: San Lorenzo-Zacomfi-Simancs-Salmantino/Carbajosa.

-Cadete: San Lorenzo-Arroyo de La Encomienda.

-Infantil: San Lorenzo-Amistad 2000-Toresana.

-Alevín: San Lorenzo A-San Lorenzo B-Salmantino-Arroyo de la Encomienda.

-Benjamín: San Lorenzo A-San Lorenzo B-Arroyo de la Encomienda-Amor de Dios.

El domingo, a las 10.00 horas se enfrentarán en Juveniles, San Lorenzo-Amor de Dios y en Infantiles, San Lorenzo-Amistad 2000-Toresana.

Homenajes

Esta jornada servirá para rendir homenaje y recordar a tres componentes del club ya fallecidos: el presidente fundador Bernardo Martín Urones; el utillero durante tres décadas Carlos San Antonio "Carlitos" y el entrenador Joaquín José de Paz Martínez.

El secretario técnico del club, Miguel Angel Cadenas explicó ayer en rueda de prensa los pormenores del torneo y aprovechó la ocasión para presentar al nuevo sicólogo del club, Fabián Sainz. Cadenas explicó que no será un torneo competitivo ya que no habrá clasificaciones. Se trata de que jueguen los chicos y que disfruten de una jornada de convivencia".

El nuevo sicólogo

Fabián Sainz explicó que su labor dentro del club se centrará "tanto en los propios futbolistas como en los entrenadores o incluso padres. Tenemos previsto trabajar de entrada con los técnicos y ya nos hemos puesto manos a la obra. Se trata de observar o sugerir mejoras para la dirección del equipo, pautas que ayuden a los entrenadores a optimizar el aprendizaje y el rendimiento deportivo. Se habla que hay tres bases para el alto rendimiento, motivación, confianza y la gestión del estres aunque en las edades de que estamos hablando es más importante la capacidad de dirección del equipo de los entrenadores. Y que el deporte sea una fuente de aprendizaje, de superación personal pero también de disfrute. Es importante que los jugadores además de mejorar o rendir, adquieran un hábito por el deporte que les dure para siempre".

El trabajo del sicólogo se desarrollará a través de reuniones como la que se celebró ayer con los entrenadores, pero básicamente a través de los medios de comunicación que existen actualmente por internet y teléfono. El sicólogo afincado en Salamanca está trabajando actualmente con clubes como Salmantino o Carbajosa.

Miguel Angel Cadenas explicó la nueva estructura del club en la que él mismo figura como director deportivo junto a sendos coordinadores de fútbol 7 y 11, entrenador de porteros, fisioterapeuta, sicólogo y once equipos, todos ellos con entrenador titulado y un delegado. La idea es que los técnicos estén formados y ayudarles a que se formen. Queremos incentivar a la gente que está aquí pueda adquirir formación.

El club cuenta esta temporada con 200 fichas federadas y la principal novedad es la de que, después de 33 años, se ha vuelto a federar un equipo senior que militará en la Liga Provincial.