El Virgen de la Concha ha incorporado en las últimas horas a Miguel Ángel Orán, jugador de 23 años y 2,01 metros de altura.

El nuevo "amarillo" empezó a dar sus primeros pasos en el baloncesto en su localidad local, en el CB Almendralejo, de allí pasó en edad júnior a la cantera del ACB Pamesa Valencia, donde estuvo durante tres temporadas compatibilizando el equipo júnior con el EBA los primeros años. A partir de la temporada 2010-11 abandonó Valencia y pasó a formar parte de diferentes equipos en LEB Plata (Obila, Oviedo) y EBA (Córdoba, Albacete), donde dejó muestras de su calidad.

En la última temporada, tras recuperarse de una larga lesión de rodilla, se desplazó a Portugal donde estuvo enrolado en las filas del FC Barreirense.

Miguel Ángel Orán es un ala pívot con experiencia pese a su juventud (31 partidos en LEB Plata y 41 en EBA), con un buen tiro exterior como atestiguan su más del 30% en tiros de 3 y gran capacidad de ayudar al rebote dada su altura y envergadura. El jugador viene a un equipo donde su calidad, experiencia y edad (aunque solo sean 23 años), le pueden hacer uno de los hombres fuertes del vestuario amarillo.

Liga Femenina

En cuanto a la élite del baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida, con quien el CD Zamarat se enfrentará la próxima semana, venció ayer al CREF Hola con un marcador de 48-58 aunque mostraron necesidad de un mayor ritmo de competición.