La ayuda a los niños zamoranos más necesitados será en principal motivo del partido que el próximo martes jugará el FS Zamora en el pabellón Angel Nieto contra el Pioneiros de Bragança, cuya recaudación será destinada a la asociación Compartimos Contigo. Este encuentro tendrá su repetición el día 12 en tierras portuguesas como epílogo a la preparación de pretemporada del equipo zamorano de Segunda División.

La presidenta de Compartimos Contigo, Carmen Ferreras, anunció en el acto de presentación del encuentro que la asociación atiende actualmente a cerca de un centenar de familias en Zamora y las principales necesidades a estas alturas del año son las de material escolar que han solicitado una treintena de niños hasta el momento.

En el partido del martes no se cobrará entrada y los aficionados que acudan al Angel Nieto podrán entregar una cantidad voluntaria que será destinada a estos fines solidarios.

El entrenador del FS Zamora, Eloy Alonso, anunció que la plantilla del equipo está cerrada con las últimas incorporaciones y será la más jóven de la liga con cinco jugadores de 19 años y otros dos sub 23: "Tenemos buenos jugadores pero competir en Segunda División es complicado. El trabajo del equipo está siendo muy bueno, pero el nivel de la liga ha subido y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Para ello tendremos que trabajar con los pies en el suelo desde el principio", declaró.