Lucas Fernández, entrenador del CD Zamarat valoró muy positivamente el partido de ayer porque "hemos cumplido los objetivos planteados que pasaban por testarnos en cuanto al trabajo físico. El equipo ofreció un rendimiento muy alto, un ritmo de partido intenso porque el rival invitaba a eso ya que dispone de mucha rotación con diez jugadoras, y hemos dado ese nivel".

"Buscábamos crecer en compromiso defensivo como equipo -añadió el técnico manchego- y trazar la personalidad en ataque buscando situaciones para que cada una empiece a sentirse cómoda. Nada negativo puedo señalar, el partido llegó igualado a 68 en los últimos 20 segundos. Nosotros tuvimos un buen tiro que no entró y ellas metieron el triple. Fue a cara o cruz, pero lo importante es que lo que veníamos trabajando, lo hemos puesto en práctica sobre la pista".

Lucas Fernández no negó que se cometieran algunos "errores que nos van a ayudar a crecer" pero siguió resaltando que "cada jugadora estuvo en su papel. Ahora necesitamos conocer donde cada una puede dar lo mejor de si misma y eso se ha logrado". En cuanto a las lesiones de sus jugadores, añadió que fueron "lances del partido normales. Ahora descansaremos para recuperarlos".