El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez se mostró ayer seguro de que el equipo encontrará pronto el gol que se le resiste hasta el momento pero también remarcó la seguridad que transmite el hecho de que tampoco haya encajado hasta el momento ningún tanto. Balta prepara el partido contra el Sporting Uxama de mañana y señala que "el pasado domingo fuimos claramente superiores y eso se demostró, tanto territorialmente como en el resto de los aspectos del juego porque ellos nos tiraron a puerta un par de veces en los 90 minutos. El robo del balón se producía enseguida y a partir de ahí, el Zamora se manejó bien, lo intentó por fuera, conseguimos quince o dieciocho llegadas y lo raro fue no conseguir ningún gol. A partir de ahí, quiero transmitir tranquilidad, porque haciendo las cosas que estamos haciendo, el gol tiene que llegar".

Balta no cree que sus delanteros estén especialmente afectados por esta circunstancia: "En este equipo, todos defendemos y todos atacamos, pero al final cada uno tiene su misión específica y la misión de los delanteros es finalizar todo lo que hemos hecho antes. Si por lo que sea no acabas de materializar, ellos se pueden poner nerviosos o estar un poco ansiosos, pero trabajamos en ello para tranquilizarles porque lo importante es crear, llegar a esas situaciones de gol y el propio juego nos va a dar el gol".

Además, en el plano positivo, el técnico salmantino destaca la eficacia defensiva de su equipo: "El equilibrio entre defensa y ataque lo estamos haciendo muy bien desde la pretemporada y solo falta rematar la faena porque cuando tenemos que entrar a matar, no estamos acertados. Pero yo estoy confiado porque son jugadores que toda la vida han metido goles y eso no se olvida. Ha coincidido así y yo espero que este domingo consigamos ya la primera victoria. El déficit lo tenemos en ataque pero yo estoy tranquilo en ese sentido".

La plantilla afronta en buen estado físico y sin bajas el partido de mañana en Burgo de Osma: "La gente está bien, algunas molestias pero espero que va a estar todo el mundo al cien por cien".

Balta por el momento no quiere mirar demasiado la clasificación ni analizar la marcha de sus rivales ya que prefiere estar pendiente de su equipo: "La clasificación comenzará a clarificarse más adelante. Mientras tanto hay que tener tranquilidad y yo solo me preocupa de nosotros. Lo que quiero es que mis jugadores sepan que primero somos nosotros y luego los demás. Tengo que darles seguridad y confianza. Esta forma de jugar es buena para el equipo porque está confeccionado para jugar así. Estamos jugando bien, estamos haciendo muchas cosas más, pero tampoco quiero incidir en que nos falta rematar, porque estoy convencido de que el gol va a llegar, por natura ya que es imposible que generes tantas ocasiones y al final no consigas gol. Y nosotros vamos a seguir generando ocasiones".

Balta explicó tras el entrenamiento de ayer que "primero preparo el equipo en función de lo que yo quiero, aunque también hay que tener en cuenta algunos aspectos del rival, pero sobre todo, ser nosotros, imponer nuestro estilo de juego y a partir de ahí, ganar el partido que es lo que nos falta para que los jugadores adquieran confianza. En el estado de ánimo se va a notar si ganamos".

Por último, Balta insiste en que "tenemos que agradar a nuestro público para que el aficionado venga a vernos y creo que el equipo invita a eso. Intentamos que se lo pasen bien y que se sientan orgullosos del equipo".