Piragüismo | Campeonato del Mundo de Maratón

La armada de la ADZ Iberdrola, a por todas en el Mundial

Emilio Merchán lidera una amplia participación zamorana en la cita de Hungría la próxima semana

05.09.2015 | 06:10
José Miguel Herrador, José Ramón Luelmo, Alejandro Sánchez y Alberto Díez.

La armada de la ADZ Iberdrola saldrá a por todas la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Maratón de piragüismo que se disputa en Gyor (Hungría) y donde habrá una amplia representación del club zamorano liderada por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez Cobos que buscarán medalla en sus respectivas pruebas. Un total de ocho palistas del club zamorano remarán en un escenario similar al del río Duero a su paso por Zamora con porteos en playa que siempre facilitan las cosas a los competidores. Emilio Merchán remará el sábado en busca de una medalla en el K1, una prueba de un altísimo en la que habrá siete u ocho rivales capacitados para arrebatarle el puesto en el podio como pueden ser el portugués Carbalho, el sudafricano McGregor, el francés Ciril o su compañero Iván Alonso que defenderá el título logrado el pasado año. Merchán remará además el K2 con Alonso en una prueba en la que parten como favoritos y en la que sus máximos rivales pueden volver a ser Walter Bouzán y Fiuza.

Por su parte, Alejandro Sánchez Cobos quiere despedirse de la categoría sub 23 con una nueva medalla a sumar a su ya brillantísimo palmarés en el K1 aunque para ello tendrá que superar a húngaros, daneses y sudafricanos. En la misma prueba del K1 sub 23, Sánchez Cobos tendrá como rival a su compañero en la ADZ Kamal Elhomas Asshirra, zamorano de nacimiento pero con doble nacionalidad lo que le ha permitido competir representando a Marruecos. Sus posibilidades de estar en los primeros puestos son muy escasas. En junior femenino, el club zamorano contará con la madrileña lisa Zapata que acudirá a Hungría con el objetivo de adquirir experiencia en la que es su primera prueba internacional.

Y como no podía ser menos, la superpotente sección de veteranos de la ADZ no se perderá tampoco este año la cita con la Copa del Mundo. Alberto Díez saldrá a por todas en el C2 con Merchór León con el que se proclamó campeón de Europa en pista; José Miguel Herrador y José Luis Román Mangas remarán el K1; y José Ramón Luelmo también quiere subir al podio tanto en C1 como en C2 con Enrique Míguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine