Deporte Adaptado

Nuevo reconocimiento a los medallistas zamoranos

Seis deportistas de Asprosub reviven los éxitos logrados en los Special Olympics de Los Ángeles

02.09.2015 | 06:10
Deportistas, amigos, familiares y representantes públicos, ayer en la Diputación.

Marta de Paz, Olga Rodríguez, Nicolás Blázquez, Alberto Sánchez, Vidal Sánchez y Eduardo Gimeno, todos ellos integrantes de la Fundación Personas de Asprosub, recibieron ayer un nuevo reconocimiento por su participación y éxitos en los Special Olympics de Los Ángeles, donde lograron un total de siete medallas. Así, ayer fueron recibidos por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que presidió una recepción especial en el salón de Plenos de la Institución Provincial. Martín Pozo resaltó esta faceta de la práctica deportiva que es diferente a la que habitualmente desarrolla la Fundación Personas de Asprosub pero que al igual que el resto de actuaciones tiene como objetivo la "inclusión social de estas personas con capacidades diferentes, como me gusta llamarlas".

De España se desplazaron en el mes de julio a Los Ángeles un total de 78 deportistas, de los cuales 6 eran zamoranos. En bádminton, Marta de Paz consiguió un oro y dos bronces en individual de su categoría, Olga Rodríguez un tercer puesto y Nicolás Blázquez otro bronce en su modalidad. Alberto Sánchez no logró estar en el podio pero se hizo con un gran cuarto puesto y un diploma olímpico.

También en bádminton, pero en este caso por equipos, el formado por Marta de Paz y Nicolás Blázquez, consiguió otra medalla de bronce. En cuanto a fútbol, la selección española de la que forman parte los zamoranos Vidal Sánchez y Eduardo Gimeno, logró un tercer puesto tras vencer a Chile. El conjunto español ganó a Irlanda pero perdió contra Kenia y solo consiguió un empate frente a Irán. Tuvieron por tanto que conformarse con un bronce.

En el acto, además de los protagonistas, estuvo el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana, quien agradeció este reconocimiento, mientras que los deportistas admitieron que la vivida en Los Ángeles había sido una experiencia inolvidable en la que habían estrechado lazos con deportistas de otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine