Triatlón

Plata para David Rodríguez en el monte Buciero

01.09.2015 | 06:10
David Rodríguez, en Santoña.

El componente del club Triatlón Ocellum Biciduero, David Rodríguez, logró subir al segundo cajón del podio en el triatlón de montaña celebrado en Santoña, una competición que se desarrolla en las modalidades de piragua, bicicleta y carrera a pie, organizada por la Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera.

Este triatlón de montaña, enmarcado en la reserva natural de las Marismas de Santoña, comienza en la playa de San Martín del casco urbano santoñés, y la zona de meta y boxes se ubica en la playa de Berria en la zona conocida como "El Barco".

El primer segmento constaba de 6 kilómetros de piragua en mar abierto, para seguir con 13 kilómetros de ciclismo, y la carrera a pie con el mismo recorrido y distancia que la BTT.

El zamorano David Rodríguez salió sexto del agua, y es que aunque no había mucho oleaje una mala salida le impidió estar más adelante.

El segmento de BTT fue muy duro con un terreno pedregoso y suelto que hizo que tuviera que hacer la mayoría del recorrido con la bici al hombro. Cuestas muy técnicas en las que al poco de comenzar ya estaba liderando la prueba. El último esfuerzo llegó con la carrera a pie y el objetivo de intentar mantener la primera posición en una carrera de puro trail con zonas donde si no fuera por la ayuda de una soga era imposible transitar, con 800 escalones de bajada y subida al faro.

Al final no pudo mantener la primera posición y en la carrera a pie se vio superado por el que al final sería el ganador de la prueba, aunque al zamorano esta segunda plaza le sabe muy bien ya que se trata de un premio a la constancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine