La Asamblea General de la ACB mostró ayer su "absoluta disconformidad con la resolución" emitida hace unos días por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del COB Ourense y confirmó un campeonato de dieciocho equipos sin el conjunto gallego y con el Fuenlabrada.

Esta resolución de la ACB se acordó después de que el pasado 11 de agosto el CSD determinara que el Ourense no se hallaba en "causa de disolución", como determinó la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que sería ocupada por el Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.

Francisco Roca, presidente de la ACB, quiso dejar claro que "este acuerdo de Asamblea se ajustó estrictamente a los Estatutos de la organización, que fueron aprobados previamente por el Consejo Superior de Deportes, donde se establecía como requisito de ascenso no estar en causa de disolución".

La Asociación de Clubes de Baloncesto confirmó además en su último punto del comunicado emitido ayer que el calendario de emparejamientos de los 18 clubes miembros de la ACB en la temporada 2015-2016 se hará público hoy y que "contemplará la participación del Gipuzkoa Basket y el Baloncesto Fuenlabrada".