Los jóvenes palista zamoranos siguen reportando alegrías para la provincia y, en concreto, para la capital. Así quedó claro el pasado sábado en Palencia, donde se llevó a cabo una nueva edición (la cuadragésimo segunda) del ya clásico "Ascenso y Descenso del Río Carrión". Una cita que forma parte del calendario del Regional de Edad como su quinta prueba y en la que los diferentes representantes de Zamora brillaron con luz propia.

Una vez más, en lo que a clubes se refiere, el ADZ Iberdrola lideró la expedición zamorana. Lo hizo desde lo más alto del podio por clubes, alzándose como campeón de la prueba con la suma de puntos tanto de los diferentes podios (nueve, con tres oros) como del resto de competidores que aspiraron a subir al cajón.

También subieron en varias ocasiones a recibir una medalla los piragüistas del Fresno de la Ribera Reny Picot, que cosechó un oro y dos medallas de plata. Ana Arribas subió a lo más alto en la categoría Sub-23 del K-1, mientras que la juvenil Lara Fernández y la sénior Ana Marqués se quedaron a un pequeño paso de emular a su compañera.

También tres metales firmó en Palencia el Ciudad de Zamora, aunque en su caso fueran un oro y dos bronces. La dorada presea la firmó el juvenil David Ramos en K-1, mientras que la dupla Hernández-Martín y la cadete Emma Villar Diaz se colgaron un más que merecido bronce.

Sin duda, una excelente cosecha de la cantera zamorana que no cesa de generar éxitos.